Viajar en taxi ya es más caro en Viedma

0
461

El Poder Ejecutivo municipal viedmense emitió el Decreto N° 42 por el cual la bajada de bandera del servicio diurno de taxis pasó a costar desde ayer un total de 864 pesos, en tanto que la nocturna subió a 960 pesos, y para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) escaló a 768 pesos.

El valor de la ficha diurna se estableció en 54 pesos, el valor de la nocturna es de 60 pesos y quienes poseen CUD se fijó en 48 pesos, de acuerdo a la norma difundida por el Boletín Oficial.

El argumento oficial para decidir esta medida es que en los últimos dos meses del 2023 se ha experimentado un aumento de combustible el cual al 28 de diciembre de 2023 la nafta había experimentado un salto del 77%, siendo el aumento acumulado en 2023 de la nafta súper del 266,22% y del gasoil 264,58% anual. A ello se le suma el aumento informado del 03 de enero de 2024 donde los combustibles aumentaron un 27%.

El decreto agrega que todo este contexto inflacionario ha dejado muy por debajo al rubro de taxistas y remises, colocándolos en una manifiesta desigualdad con el resto de las actividades económicas, no equiparándose el aumento de costos con los ingresos.

Además, indica que esta situación lleva a una gran incertidumbre respecto a la estabilidad económica del país en cuanto a la merma de los ingresos dada por la alta inflación, lo cual genera una baja del poder adquisitivo del salario y los ingresos de quienes ejercen sus actividades de forma independiente.

Dejar respuesta