Taxis denunciarán a Mestre por los servicios de los autos ilegales
Realizarán una presentación por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la falta de controles, y una marcha para el miércoles próximo.
Las agrupaciones de taxistas que están nucleadas en la Mesa de Trabajo del Taxi resolvieron realizar una denuncia penal en la Justicia contra el intendente Ramón Mestre y los funcionarios de Transporte por los no controles sobre los sistemas y empresas de autos de alquiler ilegales que operan en Córdoba.Jorge Montes, presidente de la Mesa de Trabajadores del Taxi e integrante de Teletaxis, adelantó a Día a Día que las asociaciones y sindicatos que integran este sector resolvieron que –vía el abogado José Serra– realizarán un denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el avance de los autos no autorizados.
“Se está trabajando en los fundamentos por los problemas que tenemos con los ilegales, con los servicios no autorizados, por Auto Ya, que son los Uber de Córdoba. Porque esta gente está pidiendo que Mestre los atienda y nosotros decimos que también tenemos hijos y somos legales y jamás nos atendió”, expresó Montes al adelantar la decisión que tomaron las agrupaciones que integran la Mesa de Trabajo del Taxi, como Teletaxis, Transmitaxi, Rapi Taxi, Taxistas del Aeropuerto, Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Apat), Sindicato de Conductores de Taxi y Sindicato de Peones del Taxi Córdoba.
El enojo de los taxistas aumentó después de que en la edición del sábado pasado Día a Día publicara cómo funciona Auto Ya, el Uber cordobés que tiene una aplicación y 80 autos que operan como taxis, con una tarifa un 30 por ciento menos que la bajada de bandera autorizada, y piden ser legalizados.
Pese a que desde el municipio se aclaró que en Córdoba no están permitidos estos servicios por ordenanza municipal, el temor que explicaron los taxistas es que, finalmente, sean autorizados y se reviva lo que sucedió en la entonces administración de Germán Kammerath, cuando se permitió el trabajo de los remiseros.
Protesta. En el marco de esta movida contra los ilegales, los taxistas también acordaron que el miércoles próximo realizarán una protesta sorpresa, por la que se aclaró que no será con afectación al usuario.
“Hace 45 días que están en asambleas en las oficinas del cuarto piso de la Municipalidad, por lo que no nos atienden; en Documentación y no hay empleados suficientes, y eso que apoyamos a los municipales cuando están pidiendo recursos humanos, pero son horas de nuestro trabajo que perdemos ahí; más el problema de los ilegales, por lo que el miércoles próximo será una protesta de la Mesa que tendrá como acuerdo no afectar a los pasajeros”, adelantó Montes.
Nuevamente se atenta contra la legalidad de nuestra actividad y sobre todo el temor que se tiene contra la paz social ya que esto ya se sufrió con el ex intendente kamerat …Hasta cuando se soportará el abuso de los funcionarios que no cumplen con la ley …es verdaderamente triste ya que tanto taxistas como remisero cumplimos lo que dicta la ordenanaza y mantenemos a rajatabla nuestros impuestos al día,de lo contrario no podríamos trabajar….Desde hace un tiempo creemos que ay acuerdos oscuros que permiten con aprobación de ciertos funcionarios el avance de los autos que transportan pasajeros de forma ilegal sin seguros sin carnet que los abilite …sin conocer de que procedencia son los conductores poniendo en riesgo familias que dé buena fe consumen este (mal servicio ) sin un control …Que espera el ente de control ….que suceda algo grave como a pasado en otras ocasiones. ..ejemplo de auto trucho que se llevó la vida de una niña en el vado sargento Cabral por la negligencia de un desconocido (sin carnet sin I.T.V etc etc etc …
Señor Intendente CUMPLA CON LA LEY…