Uber acumula denuncias en su contra

0
1009

El Sindicato de Remiseros de Córdoba (Sireco) efectivizó una denuncia contra Uber ante la Justicia Federal de la capital provincial al constatar que la empresa, que ofrece un servicio de transporte a través de conductores particular, opera “desde hace varias semanas en la ciudad”.

De acuerdo al gremio, la plataforma ya funciona para “traslados diarios de tripulación y empleados de diferentes líneas aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Córdoba, los viajes de ejecutivos y empresarios que tienen como origen hoteles de alta categoría de la ciudad y que se dirigen, en especial, también hacia la terminal internacional”.

Ante esta situación y tomando como antecedente los fallos contra la firma en la justicia porteño, los remiseros presentaron una denuncia ayer al Juzgado Federal de Córdoba número 2.

El pedido de investigación realizado por el secretario general de Sireco, Víctor Taborda, incluye “declaraciones; testimonios; pruebas audiovisuales y fotográficas; copias de hojas de ruta; listado de direcciones, horarios y recorridos; nómina de los hoteles de la ciudad que ofrecen el servicio de Uber a sus pasajeros; y la nómina de las líneas aéreas que enlazan los traslados de sus tripulaciones”.

“Uber puede llamarse Cabify. Es un hecho delictivo por todas la cantidad de violaciones”, señaló Taborda a Cadena 3.

“En qué se mueve el turismo internacional en Córdoba. Hay 32 vehículos de alta gama habilitados. Hay que preguntar a dónde están. Cómo es que les permiten estar en las sala del aeropuerto, viene cualquiera y se lleva al pasajero. Los verdes y los taxis ni los vemos”, dijo.

“Nosotos no los vimos más (a los pasajeros) de un día para otro. Eso hacía que la balanza de rentabilidad se cuidara”, agregó.

Cabe recordar que el secretario de Transporte de Córdoba, Julio César Waisman, determinó en su momento que “no hay ninguna posibilidad” de habilitar a Uber al sostener que “no está regulado”.

El funcionario admitió que la empresa “no ha hecho ninguna presentación” formal para comenzar a funcionar por lo que su instalación en Córdoba “no sería legal”.

Dejar respuesta