Cuidad de la Plata:
Pero el asalto terminó de la peor manera ya que había alguien dentro, que quedó al cuidado de la propiedad: su hija, Ayelén Estefanía Arredondo, quien terminó asesinada en manos del delincuente, según las primeras hipótesis de los investigadores.
El caso provocó fuerte conmoción en el barrio. “Fue asesinada de un golpe, con un elemento contundente. Los ingresos a la casa no estaban violentados”, explicaron a Clarín en la Justicia.
El presunto autor del asesinato es un hombre de 55 años identificado como Marcelo Alejandro Saleh, que tiene domicilio en el Barrio UOM, de Ensenada, una ciudad vecina a La Plata.
Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, los padres de Arredondo habían pedido un viaje a través de una app internacional para ir hasta Florencio Varela. Luego de dejarlos en el lugar de destino, advirtió que en el asiento trasero del vehículo los clientes habían olvidado una riñonera con las llaves de la casa, alguna documentación y algo de dinero.
Saleh vio la oportunidad de entrar en una casa desocupada, en plena noche y podría quedarse con todo lo que quisiera. Pero cuando abrió la puerta se encontró con Ayelén. Al parecer, hubo una intensa resistencia de la joven, que terminó de la peor manera.
La causa está a cargo del fiscal de turno a cargo de la UFI 5 de La Plata Juan Menucci. Según se supo el sospechoso fue interceptado por un vecino en 24 y 75. El testigo contó que vio a Saleh en la casa de la víctima y que llamó la atención que actuaba alterado, nervioso.
Pero además, cuando llegaron los patrulleros pudieron ver que en el coche había precintos, guantes y una barreta. Además en su ropa se descubrieron presuntas manchas de sangre.
Cuando llegaron los patrulleros de la comisaría Octava y lo llevaron a Saleh a la seccional pudieron constatar que también llevaba una cantidad no especificada de dinero que sería parte de lo robado en la vivienda donde mató a la joven.
Según trascendió, la chica no vivía en esa casa y su cuerpo fue encontrado tirado en una de las habitaciones. Médicos del SAME constataron la muerte y el caso fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.